En principio un cliente externo es quien adquiere los productos o servicios que ofrece la compañía, mientras que los clientes internos no necesariamente pueden comprar los productos o servicios ofrecidos por la empresa, son todos aquellos empleados que de una u otra forma se relacionan con los clientes externos y son estos quienes reciben su entrega final; es por ello que la relación con ambas partes juega un papel clave en el éxito de la empresa. Si logramos satisfacer las necesidades de ambas partes, el continuo crecimiento de su empresa está asegurado.
Dado lo anterior, se puede decir que satisfacer cantidades de gustos y necesidades de personas totalmente diferentes es una ardua labor, por ellos usted y su compañía cuenta con la experiencia de Todoestadística, que por medio de la utilización de metodologías como la realización de encuestas y el diseño de indicadores podremos identificar las fortalezas y debilidades que su empresa manifiesta ayudándolo de forma destacable a elaborar estrategias que contribuyan al mejoramiento y a la toma de decisiones idóneas y profesionales para su empresa.
¿Diferencias importantes entre los clientes internos y externos que ayudaran a su empresa a tomar excelentes decisiones?
No hay ninguna diferencia entre clientes, un cliente es un cliente y se le debe tomar como tal, este cliente puede estar dentro o fuera de la empresa pero se encuentra ávido de encontrar satisfacción a sus necesidades.
Existen notables diferencias fundamentales entre las que se encuentran:
- Las necesidades que satisfacen.
- La forma en que retribuyen las necesidades.
- La duración del proceso de satisfacción de necesidades.
¿Quién es Todoestadística y como puede ayudarlo a mejorar la satisfacción del cliente externo e interno?
Todoestadística es una firma estadística que cuenta con una gran trayectoria de experiencia proporcionando estudios oportunos tanto nacionales como internacionales, ofrecemos el servicio de evaluación de satisfacción del cliente interno y externo, además de un pertinente análisis por medio de indicadores diseñados por personas expertas, idóneas y profesionales, comprometidas e entregarle los mejores resultados con el fin de que su empresa pueda tomar decisiones que lo lleven a posicionase como líder en el mercado.