Net promotor score (NPS) – En español, puntaje neto del promotor.

By Juan Diego Gómez Sánchez
In junio 1, 2018
3 Views

El net promotor score (NPS) sirve para resolver que tan probable es que un usuario recomiende una empresa o producto. El NPS mide también los opositores de la empresa o clientes insatisfechos para tener un panorama más amplio que permita hacer proyecciones. Este indicador es utilizado por las grandes compañías debido a su simplicidad y amplio panorama de usos. Ofrecemos los servicios necesarios para medir la satisfacción de sus clientes.

[button link=»https://todoestadistica.com/contactenos/» newwindow=»yes»] Consultar un presupuesto[/button]

Como usar el Net Promotor Score (NPS) en las empresas?

Un buen dominio del NPS puede influir para proyectar la demanda esperada, basados en la cantidad de ventas y los hábitos de consumo. Las empresas líderes en varios sectores económicos, tienen un NPS que duplica al de su competencia. Esto sucede porqué en base a las proyecciones, se preparan para satisfacer a sus posibles clientes.

El Net Promotor Score es un resultado importante de las experiencias de los clientes. Por supuesto, existen otras técnicas para observar la satisfacción de los usuarios y de obtener información para proyectar las variables deseadas. El beneficio del NPS radica en su simplicidad y alcance para el mejoramiento continuo de varias áreas.

net promotor score NPS

Consultor estadístico y de Negocios Online de la Universidad Nacional de Colombia

Leave A Comment