Los indicadores son herramientas que nos proporciona llevar a cabo un seguimiento de algunas variables importante para la compañía y que puede resultar beneficioso en la toma acertada de decisiones.
Lo que no se evalúa y mide, no tiene posibilidad de mejorarse. Solo es posible emprender acciones para mejorar si se conoce dónde estamos y si los avances o retrocesos pueden medirse.
Tener un indicador ya sea financiero, de competitividad, de crecimiento, de rentabilidad, de eficiencia; se convierte entonces en una necesidad para evaluar las acciones que en este ámbito se lleven a cabo para impulsar y enaltecer el nombre de la compañía.
Este tipo de indicadores se convierte también en un método de observación de los avances y dificultades o retrocesos que las empresas encuentran en el proceso para lograr ser competitivas; se convierte también en una fuente de información y en una herramienta para la toma de decisiones, no solamente para los inversionistas en busca de oportunidades de generación de riqueza, sino también en una herramienta para la toma de decisiones.
Recomendaciones
Una forma de tener claro patrones claves como los mencionados anteriormente, son por medio de los indicadores los cuales corresponden a la identificación de una magnitud numérica referida a un evento, que pone en evidencia la intensidad, situación o evolución del mismo.
Su utilización se constituye en un instrumento que puede permitir evaluar de manera objetiva aspectos particulares del proceso de ejecución o de los resultados de una política, programa o proyecto, a través de mediciones de carácter cualitativo o cuantitativo. De igual manera debe permitir un proceso iterativo de información, en términos de que las actividades diseñadas para el cumplimiento de objetivos y metas, puedan ser verificadas y analizadas de manera permanente
Todoestadística es una firma estadística que ofrece el servicio de asesoría y análisis de todo tipo de indicadores que su empresa necesita, ya sean indicadores financieros, demográficos, de eficiencia, de desempeño, de crecimiento, de rentabilidad, entre otros. Los cuales le permitan a su compañía tener la una representación cuantitativa que le sirva para medir y percibir el cambio en una o varias variables, comparadas con otras, y a su vez medir el logro de los objetivos y decisiones tomadas en un principio.