SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: Análisis de datos ISO 9001
Con la implementación de la norma ISO 9001, el sector administrativo de las empresas se vuelve participe de la gestión de la calidad; pues se encarga del diseño de políticas y objetivos que le permitan progresar a la organización. La productividad aumenta, gracias a la evaluación que se lleva a cabo desde la etapa inicial y la constante mejora de los procesos, y de la capacitación de los empleados; se logra pues optimizar los recursos y evitar el trabajo repetitivo. Y finalmente, y no por esto menos importante, la ISO 9001 beneficia a su empresa con clientes satisfechos, ya que los nuevos objetivos planteados toman en cuenta las necesidades de estos.
La Satisfacción del Cliente es el cumplimiento del deseo, del gusto, es la mitad del trabajo que el empresario debe hacer. Atender la experiencia del consumidor, servicio y hacer feliz a sus clientes. Sin existir una verdadera satisfacción del cliente, no es preciso hablar de un posicionamiento de nuestra empresa.
En este ámbito, la Estadística cumple un papel fundamental en el análisis de datos iso 9001, pues por medio de esta se garantiza la calidad de los productos y servicios ofertados. Si hace un buen uso de las técnicas y herramientas estadísticas siempre tendrá el conocimiento sobre tres cosas: cuando se debe hacer algo que no se está haciendo, cuando las cosas se están haciendo bien y cuando se está haciendo algo que no se debería de hacer.
En Todoestadística contamos con los mejores métodos estadísticos y análisis de datos iso 9001, para dar respuesta a sus inquietudes, y así contribuir a la satisfacción de sus clientes, y por ende, al desarrollo de su empresa.
Formulario de contactos
“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”. Benjamin Franklin.