Inteligencia Artificial

Acerca de nosotros

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (AI) es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes. Es la ciencia de hacer que las máquinas hagan contribuciones que requerirían mucho tiempo o más personas.

Inteligencia artificial también es la simulación que hacen las maquinas de la inteligencia humana. Es la tecnología de las maquinas que pueden pensar e imitar a un ser humano.

La inteligencia artificial, se trata de programar a las máquinas para reconocer objetos del exterior. Dependiendo del tipo de sistema se produce un diferente procesamiento de la información y también algún tipo de reacción. También se pretende que las maquinas razonen y sean capaces de deducir situaciones y crear nuevos conocimientos.

Con los avances de la tecnología se han visto inventos de máquinas con inteligencia artificial para que realicen actividades que realizamos los seres humanos. Muchos esperan que dentro de algunos años reemplacen al hombre en el aspecto industrial para mejorar su calidad de vida.

La parte más llamativa de todo esto es ver cómo se entrena un sistema y acaba siendo capaz de hacer cosas para las que no se le había programado explícitamente siendo genial. Para esto se usa la lógica de programación, pero en la inteligencia artificial en lugar de darle instrucciones a la máquina de cómo hacer algo, se le dan algunas reglas lógicas y hechos para qué el sistema deduzca las soluciones.

Revolución tecnológica 4.0

Con la ayuda de la nube algunas empresas tecnológicas pueden prestar servicios innovadores a los clientes y crecer más rápido que la competencia.  La inteligencia artificial no solo trae consigo nuevas tecnologías, sino que también fomenta la cultura de la innovación y la importancia de concebir ideas novedosas.

Un servicio integrado en la nube no solo brinda una base sólida, sino que también permite a las empresas adoptar la automatización para liberar algunos recursos y concentrarse en mejorar la experiencia general del cliente con ideas revolucionarias.

Cada vez se recurre más a la IA para atender por ordenador las consultas de los clientes. Las instituciones financieras gestionan más rápido, cantidades de datos cada vez mayores gracias a la automatización.

Cada vez se recurre más a la IA para atender por ordenador las consultas de los clientes. Las instituciones financieras gestionan más rápido, cantidades de datos cada vez mayores gracias a la automatización.

Tipos de sistemas:

Sistemas que actúen de forma inteligente: El objetivo es obtener resultados inteligentes, así como el programa de ajedrez que cada turno toma la mejor decisión entre los miles que hay.

Sistemas que piensen de forma inteligente: El objetivo es reproducir procesos mentales de los seres inteligentes. Para esto se producen redes neuronales artificiales.

Convivencia con los robots

Los sistemas de IA realmente van a caminar entre nosotros, pero tienen que ser capaces de comprender que los humanos tenemos pensamientos y sentimientos. Respecto a esto tendrán que ajustar su comportamiento.

La Inteligencia Artificial ha evolucionado las maquinas haciéndolas cada vez mejores recibiendo y controlando información exterior. Esto es posible mediante su programación y sensores especializados. De aquí nacen los robots diseñados con la finalidad de reducir el esfuerzo del hombre. Por los tipos de inteligencia artificial los robots también tienen su respectiva clasificación.

El procesamiento de lenguaje natural, el reconocimiento facial y corporal y el reconocimiento de voz; se pueden representar en textos. Los textos al estar sometidos a métodos estadísticos, podrán facilitar el entendimiento estructural de los enunciados, su significado, entonación y lo que pretenden decir a través de métodos estadísticos y de machine learning.

Las máquinas que sean capaces de construir una representación de sí mismas serán el último paso de los sistemas de Inteligencia Artificial. Los investigadores de Inteligencia Artificial deben saber cómo funciona la conciencia y construir máquinas que tengan una. Los investigadores deben enfocarse en comprender cómo funciona la memoria, el aprendizaje y la habilidad de tomar decisiones de acuerdo con experiencias pasadas.

Inteligencia artificial en el trabajo

La inteligencia artificial se está convirtiendo en el brazo derecho de las compañías tecnológicas más innovadoras alrededor del mundo. Si una empresa quiere resultados diferentes no debe hacer lo mismo que la mayoría. Estar a la vanguardia implica tomar decisiones visionarias y aplicar las nuevas tecnologías.

La automatización se da al integrar scripts y otros métodos para imitar y automatizar tareas humanas que apoyen en los procesos empresariales. Actualmente es utilizado en casos donde resulta muy costoso o ineficiente que los humanos ejecuten una tarea o proceso.

La inteligencia artificial no viene a reemplazar la capacidad humana, sino a complementarla y a potencializar todo el talento que tienen las personas.  Por ejemplo:

  • Los autos sin conductor: Observan la velocidad y la dirección de otros automóviles y reconocen objetos para anticiparse. Eso no se puede programar en un solo momento, sino que requiere identificar muchos objetos en específico y acoplarlos a lo largo del tiempo.
  • Otro ejemplo: Sistemas de seguridad y detección de fraudes, y en una amplia gama de asistentes automatizados y aplicaciones para la extracción de datos no estructurados.

Conclusiones acerca de la inteligencia artificial (AI)

La IA es una ciencia amplia acerca de la habilidad de las computadoras para categorizar, predecir y tomar decisiones. Las maquinas se programan a través de algoritmos para tomar decisiones a partir de simples órdenes de “si se cumple tal condición, haz tal tarea”.

Con el desarrollo de los procesadores, ahora se tienen algoritmos más poderosos y más rápidos y es aquí donde entra el aprendizaje de máquinas y el aprendizaje profundo. Estos dos últimos temas nacen de las redes neuronales artificiales, que buscan emular lo que hacen las neuronas vivas en el cerebro.

Las tecnologías de inteligencia artificial permiten que las personas no pierdan tiempo en tareas mecánicas y repetitivas.

Aplica términos y condiciones

2018-04-04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio